…Se preguntarán: ¿por qué de nuevo? Bueno, pues les diré, me llamo Regina Fernández, voy en 2° de secundaria en la escuela Logos. Toda mi vida (hasta 5º año) estuve en el Cintli Montessori, según yo, una de las mejores escuelas primarias del mundo, no sé si lo digo por el gran cariño que les tengo a muchos de allí, o porque esa escuela me cuidó y me quiso mucho del tiempo de mi corta vida.

El caso es que me propuse visitar mi muy querida escuela y empecé mi reencuentro buscando por Internet y… ¡Encontré la página del "Cienpiés"!… Varias lágrimas salieron de mis ojos, porque en segundo año, mi mayor anhelo era que algún comentario mío o algún dibujo estuvieran en este periódico, y por fin, cuando salió, llegué corriendo a mi casa, para enseñarle a mi madre que ¡¡¡MI NOMBRE ESTABA EN "EL CIENPIÉS"!!!

No recuerdo si tenemos la copia de aquella edición, supongo que si, porque en ese número también salió un reportaje de mi hermano. Recuerdo todo esto con muchísimo cariño y algo que me duele recordar es cuando me fui del Cintli Montessori, y ahora me he puesto a pensar que nunca he visitado mi escuela, nunca he ido a ver a Tania, la Directora, o a Sonia, Marce, Lore… ¡a nadie! y he querido hacerlo, aunque es demasiada la distancia entre mi casa y el Cintli.

Todo esto que escribo, es porque me encontré con la página del "Cienpiés" y cuando vi el logo de mi escuela en la página, me puse contenta y me propuse escribir un mail, pidiendo chance de que publiquen mi carta y me dejen hacer artículos; sé que es difícil, pero confío en que me van a hacer caso. También les pido que publiquen este mensaje para mi directora más querida:

"Tania, eres la única directora que conozco y que a la vez eres una amiga; todos mis años contigo fueron felices, ya sé que varias veces me puse a llorar en clase de "Chacha", porque me regañaba, pero ahora, miro hacia atrás y veo que aparte de mi familia y mis amigos, había personas que me conocían bien, que me querían y algunos de ellos creo que me extrañan, ahora. Tania, soy feliz, no sé cómo, pero tu me lo enseñaste, aunque indirectamente. Te quiero muchísimo y espero que en estos momentos la estés pasando muy bien en donde estés."

También espero que "El Cienpiés" llegue a ser el periódico infantil más importante en Latinoamérica (si no es que ya lo es), y que tenga ese honor, muchísimo tiempo más.

Me despido, Regina Fernández, 13 años.
Exalumna del Cintli Montessori, y admiradora del "Cienpiés"