Por: Tary Alfie Grego, 4º B
Alumno del Colegio Monte Sinaí




Ilustración: Carlos Adrián Jiménez, 3º año,
Alumno de la Escuela Juan de Jáuregui.

 


ENCUENTRO CON ZAPATA
Fue un día de clases que comentábamos sobre Zapata, y yo me interesé muchísimo por el tema. Era el 24 de octubre de este año, solo faltaba un día para que fuera mi cumpleaños y pensé: si tuviera que elegir un regalo, desearía que me regalaran una máquina del tiempo para entrevistar a Zapata. Llegando a mi casa comí, jugué, vi la tele, cené, me lave los dientes, me puse pijama y me fui a dormir, y esa noche... ¡Zapata me invito a cenar a su casa! Y aproveché para entrevistarlo, comencé así:

-¿Podría saber donde nació usted?
-Yo nací en el Estado de Morelos
-¿Cuál es su dicho?
-¡La tierra es de quien la trabaja!
-¿Usted de qué es defensor?
-Yo estoy en defensa de los derechos del pueblo para repartir las tierras.

Finalmente, acababa esta fantástica entrevista, cuando de pronto se oyeron unos pasos que sonaban así ¡pong, pong, pong, pong! en verdad, muy tenebroso, creí que venia alguien armado y que mi vida corría peligro, y en eso escucho una voz que me dice:

-Tary, ¡Tarita! ¡Ya despiértate! En ese momento me di cuenta que todo era un sueño, pero en verdad les digo que me habría gustado mucho conocerlo, pensé yo cuando desperté.

-¡OH! ¡Que bien! ¡Hoy es mi cumpleaños! Es 25 de octubre y ese sueño nunca se me va a olvidar y tampoco el dicho de Zapata: ¡La tierra es de quien la trabaja!
mmm… creo que finalmente se me concedió mi deseo de tener una máquina del tiempo, bueno, aunque sea en un sueño.

Ilustración: Sacbé Nelly, 4º B.
Alumno del Colegio Bilbao