Por: Laila Mobayed Iserte, 6º año.
Ilustración: de Karla Desireé Delgado, 5º año
Alumnas del Liceo Hirondelle

 

Hola, soy Laila y estoy orgullosa de que mi escuela participe en este sensacional periódico. Mi escuela se llama Liceo Hirondelle que significa golondrina, en francés. Éste, es su nuevo nombre y aquí les enseño el logo.

Al igual que el nombre de mi escuela, yo soy nueva aquí. Desde preprimaria hasta 5º año viví en la ciudad de Aguascalientes, por lo cual esto es una nueva aventura para mí.

En Aguascalientes formaba parte de la selección de Gimnasia Rítmica por lo cual hice un gran lazo de amistad con mis compañeras de allá. Llegué a ir a muchas competencias fuera de la ciudad y nos divertíamos mucho. Aquí en México hago Gimnasia Olímpica, Esgrima, pintura y me gusta escribir poesías.

Aguascalientes me gustaba más por su ambiente y su clima. Su ambiente porque aparte de que es muy tranquilo me gustaban sus fiestas y su feria de San Marcos, que es muy famosa y la más importante de la República, por su antigüedad. Otra cosa es que no hay tráfico y su aire es muy limpio. En cambio aquí en México, hay varias diversiones, pero hay que tener muchas precauciones, y hay mucho tráfico y smog y ¡me lloran los ojos! Pero me está gustando que haya a muchas partes que conocer y como que nunca se acaban, ya conocí Xochimilco y me subí a una Trajinera y ya conocí Chapultepec.

Ahora que me vine, se quedó mi abuelito allá y lo vamos a visitar y a mi me gusta mucho ir.

Me gustaría mencionar a mis nuevos compañeros y compañeras de ahora, porque me dieron una buena bienvenida, ellos son Elena, Julieta, Paula, Ana, Arturo, Karla, Enrique, Jesús y Carolina; todos me caen bien.
Les mando un saludo a todos los que lean mi experiencia y espero que les haya interesado, ¡Bye!