LA AGRESIÓN NO ES UNA OPCIÓN PARA RESOLVER CONFLICTOS
LA MEJOR FORMA DE BRINDAR UN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO: BÚSQUEDA DE NUEVOS CAMINOS

Yo me pregunto, ¿cómo es posible que, por un lado nos enseñan a NO ser agresivos y a NO resolver los problemas recurriendo a la violencia cuando lo único que vemos en el mundo es a g r e s i v i d a d y que todo se arregla con g u e r r a, como el terrible acto que sucedió el pasado 11 de septiembre en Estados Unidos, y por el que habrá medidas drásticas? ¿Qué clase de ejemplo es este?

No es buena idea solucionar el problema con una guerra, ya que no estás resolviendo, ni mejorando, ni menos ayudando a lo que pasó, por el contrario estás haciendo que el conflicto se haga cada vez más grande. Pienso que hay que buscar una solución que no lastime a inocentes y no nos lleve a la destrucción total.

El periodista Miguel Ángel Granados Chapa, afamado articulista, comentó que para acabar con los violentos, no hay que usar la violencia, sino hay que buscar la forma pacífica de solucionar el problema, ya que usar la violencia haría que el problema se incremente, en eso estamos de acuerdo. Por otra parte, el escritor Carlos Fuentes tiene una muy buena idea, pues comenta que es necesario unir esfuerzos para combatir las guerras, la pobreza, el analfabetismo, el hambre y todo aquello que hace que no pueda haber un desarrollo pleno. Concienciar a la gente de que las agresiones no son una opción para resolver conflictos.

Los que cometieron la injusticia e imprudencia fueron los terroristas y ahora quieren evadir la responsabilidad y no salir perjudicados. Los que crearon este problema fueron los terroristas (que al parecer son en su mayoría Árabes). Lo que hace el gobierno norteamericano está bien, pues hasta el día de hoy -en que escribo estos pensamientos- aún no ha recurrido a la violencia y está dando la opción a los Afganos de que entreguen a los culpables.

Tal vez una medida de presión sería cerrar las puertas del comercio de Afganistán, aunque no es la mejor solución, ya que de todos modos salen perjudicados los inocentes, pero eso es preferible a que Estados Unidos declare la guerra.

Me parece importante que cambien la filosofía de buscar el poder a través de la muerte de los inocentes.

Por: Karina Castañeda Kegel, 3º Secundaria.
Ilustraciones palomas: Alumnos de 4°B
Colegio Eugenio de Mazenod

 
 

regresar