Por: Ma, Isabel González, 5° B.
Alumna del Colegio Winston S. Churchill

De los 250 Mc Donald´s que hay en el país, sólo 4 están en edificios históricos: en el D.F., Puebla, Cuernavaca y Villahermosa. Pero ahora van a poner uno más en Oaxaca. El artista plástico Francisco Toledo se opone al establecimiento de uno de estos restaurantes en los portales del centro histórico de este lugar y reunió muchas firmas de los ciudadanos que se oponen a este establecimiento.

El gobierno no sabe que hacer porque Mc Donald´s se compromete a tener en buenas condiciones el local y no cambiarle la fachada, además de que Mc Donald´s tiene una fundación infantil que desde el 2000 ha brindado ayuda a 100 niños oaxaqueños y a 2500 familias.

Además salió un comunicado en internet donde dice que Mc Donald´s no es un restaurante de nuestro país y aparte destruye muchos bosques tropicales de nuestro país y de América Latina para criar reses baratas.
Por lo general la comida rápida es muy mala para la salud ya que tiene mucha grasa. Además Mc Donald´s utiliza recipientes no reciclables para entregar la comida a la gente, que contaminan el planeta.

Mi opinión es que no lo pongan en el edificio histórico porque no tiene nada que ver un Mc Donald´s con la historia de México y que si lo quieren poner que lo pongan en otro lado.

Platiqué con mi papá y mamá y opinan que los edificios históricos se deben conservar para las tradiciones y costumbres mexicanas y que sólo dejen poner establecimientos que sean de beneficio para el país.


regresar