Por: Andrei Kourchenko, 5 año
Alumno del Colegio Madrid

El día 12 de octubre, que es el día de la Raza, se celebra el descubrimiento de América. Su nombre (Raza) se refiere a que cuando se encontraron los Españoles con los Indígenas, se vieron entre sí, y se dieron cuenta de que eran muy diferentes en color de piel, en su vestimenta, en sus accesorios, etc.

Por eso yo pienso que los niños tenemos que saber que los padres son de los que más recibimos la enseñanza, y dado esto, cualquier tipo de cultura racial que enseñen, va a ser nuestro ejemplo, así que si las enseñanzas son equivocadas, nosotros no lo sabremos y lo tomaremos como buena imagen para el futuro.

 

 

 

 

 

Por tanto, debemos identificar la enseñanza errónea para corregirla. Al igual que los padres, los hermanos mayores y los amigos, que son con los que generalmente nos vemos en la escuela, debemos tener bien identificado lo que está bien y lo que está mal, para saber lo diferentes que somos, pero también hay que saber que tenemos una parte en común: Todos vivimos en el planeta tierra juntos.

Yo me doy cuenta que nuestros antepasados nos dieron ejemplos erróneos, porque eran racistas, y pienso que no siempre debemos tomar un ejemplo, nada más porque sean mayores y porque tengan más experiencia, y para saber distinguir lo que está bien y lo que está mal, lo podríamos identificar platicando con personas y buscando opiniones de los otros.

regresar