Por Marco Vinicio Bárcena, 13 años
Alumno del Colegio The Churchill School

UNA PELÍCULA PARA LOS MÁS GRANDES
MASACRE EN COLUMBINE

Esta película es un documental de Michel Moore basada en dos hechos reales:

El 20 de abril de 1999, E.U.A realizaba el mayor bombardeo americano en Kosovo, donde 22 misiles fueron lanzados sobre zonas residenciales del pueblo de Bogutavac. Ese mismo día, alrededor de las 11:45 A.M., un terrible tiroteo ocurrió en la Preparatoria Columbine en Littleton, Colorado. Los alumnos Eric Harris y Dylan Klebold mataron a 12 de sus compañeros y a un profesor e hirieron a varias personas más con las 900 balas que dispararon dentro de su escuela, para después acabar ellos mismos con sus vidas. Ellos compraron las armas legalmente en negocios de la región y las balas fueron compradas en el K-Mart de Littleton.

Masacre en Columbine se cuestiona el porqué de la violencia en E.U.A. ¿Será que los jóvenes norteamericanos se dejan llevar por la influencia de películas, video juegos y música violentos? O el violento pasado de esta nación ha creado una generación que gusta de la violencia.

Esta película la fuimos mi mamá y yo a verla y los dos pensamos que los medios de comunicación tienen mucha culpa de la violencia; pensamos que debería de haber otra forma de comunicar las cosas.

Si te interesa el tema y tienes curiosidad de saber porqué existe tanta violencia en nuestro vecino del norte, no dejes de ver este grandioso documental, y comentar con tus amigos tu punto de vista.



regresar