Ilustración: José Miguel Rentaría, 13 años, Alumno de The Churchill School.
Entrevista con el Dr. Vial Por Elena Mariscal Rivón, 13 años.
Corresponsal, Alumna del Colegio Eton.

NUESTRA CIUDAD
Tuve la oportunidad de entrevistar al Doctor Vial, de ONCE TV, que tal vez tú lo hayas visto en pantalla; tenía varias dudas y aquí podrás leer lo que me dijo.

Elena: ¿Cuál es el propósito del programa "Doctor Vial" que sale en Canal Once?
Dr. Vial: Lo que tratamos, es que la gente tenga un poco más de conciencia al manejar, y piense dos veces si va a cometer una falta, que sea conciente de lo que va hacer, y las consecuencias de ello. Básicamente es un programa que trata de hacer que las personas reflexionen y razonen en estos problemas y que tomen la responsabilidad por lo que hagan.

Elena: ¿Por qué crees importante la educación vial?
Dr. Vial: Porque es importante que la sociedad mexicana esté bien educada, y sepa manejar con precaución, y así evitar accidentes automovilísticos, y también logren respetarse unos a otros, como dar el paso, no estacionarse en doble fila, dejar pasar a los que van atravesando las calles, etc.

Elena: ¿De quién crees que sea la culpa de las infracciones que se cometen?
Dr. Vial: Bueno, eso sería parte del gobierno, ya que no tiene un programa de educación vial para la población; pero también es culpa de las personas, porque la mayoría de los que manejan y que cometen infracciones o accidentes son adultos, y ellos no quieren hacer caso de las reglas, aunque se les impongan multas.

Elena: ¿Cómo piensas que se podría lograr la educación vial en la gente?
Dr. Vial: ¡Pues claro! viendo mí spot! ¡ja, ja, ja! Bueno, es una broma, supongo que pensando como adultos, porque mucha gente comete infracciones apropósito, por hacerse los graciosos, pero es una cosa muy seria, donde pueden causar serios problemas, que involucren a varias personas. La gente debe de saber cuales son las consecuencias de sus actos. Creo que podríamos llegar a ser un país muy educado, si hacemos caso a los letreros y campañas de publicidad que cualquier empresa haga, ya sea pública o privada, porque por algo se hacen. Ya que la educación vial es cosa de todos y además nos vuelve más respetuosos. El canal ONCE me invitó a mí para ayudar a crear conciencia.

Elena: Yo apoyo lo que dice el Dr. Vial, porque para que funcione bien una sociedad se tiene que empezar a ver cambios, como la educación vial, y tu ¿qué opinas? ¿Haz visto al Dr. Vial en el canal ONCE?

regresar