Por: Danij Ehiember, 6º A, Alumno del Colegio Bilbao



Ilustración de María Merino, 6º año.

 

Se han puesto a pensar en la cantidad de libros que se han escrito, cuyas hojas cuentan maravillosas historias de triunfo, de pérdida, de tristeza, de amor, de odio y de otros tantos sentimientos? Bueno, todos estos libros son escritos por personas muy creativas y literarias, pero… ¿Se imaginan un libro en el que sus páginas estén totalmente en blanco?

Si tú tienes mucha imaginación (puesto que este libro sólo se lee con la imaginación) podrás leer todo lo que has pensado y lo convertirás en una historia magnífica, en donde tú serías el héroe de la leyenda.

Pero también hay que pensar que dentro de nuestra imaginación hay un lado oscuro, en donde se encierra odio, vergüenza, desprecio y otros tantos sentimientos que a veces no queremos que se sepan, pero que ahí están. Sería algo peligroso leer ese libro, pues también te enfrentarías a esa oscuridad; no importa quién seas, todos la tenemos. Tendrías que pensarlo dos veces antes de leerlo, pues el libro te podría consumir mostrándote tus propias penas, pero… ¿valdría la pena intentarlo, con tal de embarcarte en esa maravillosa aventura de tu imaginación?


Ilustración de Lucrecia Arcos, 6º año.