Por Paulina Cabañas, 12 años
Alumna del Churchill School


MÚSICA CLÁSICA
EL POP DE LOS RESPETABLES
Ilustración: Paulina Cabañas, 12 años

No toda la música fue creada con el fin de hacer saltar y gritar a la gente. Existe un tipo de música para ser escuchada con atención y en silencio. Eso es lo que piensan muchos de la música clásica, pero… ¿tienen razón?
Para aclarar tus dudas, aquí hay un par de definiciones:

- Definición estricta que hacen de la música clásicalos musicólogos:
"Música de una naturaleza ordenada, con cualidades de calidad y equilibrio, en la que prepondera la belleza formal antes que la expresión emocional"
- Mi definición de la música clásica:
- "Toda aquella música que no es pop, ni rock, ni fol., ni country, ni western, ni blues, etc."

Dentro de este tipo de música, hay más tipos (géneros), como la música orquestal, la música de cámara, la ópera, etc.
Algunos compositores clásicos son: Mozart, Beethoven, Stavinsky, Puccini, etc.
Aunque no lo creas, a mí me encanta la música clásica, y creo que vale la pena escucharla, pues yo creo que hay momentos para todo.

 

 

EL TANGO
Ilustración: Daniela Aucoing, 12 años

La primera vez que yo escuché la palabra "tango", fue un día que mi mamá dijo que alguien le había hecho un "tango". Como no entendí lo que le habían hecho, le pregunté que qué era un "tango" y ella respondió: -es un tipo de música de Argentina. Entonces le dije que por qué decía que le habían hecho un "tango" y me explicó: -es que la característica principal de esta música, es que es muy dramática, y a veces se usa esa expresión, cuando alguien te hace un drama.

Después de esto, quise investigar sobre el "Tango", ya que me había llamado la atención que un género de música, pudiera ser usado en una expresión tan chistosa.

Bueno, en el primer libro que investigué, fue en un diccionario, y descubrí que la palabra "tango" viene del latín "tangere", que en español significa "tocar". También supe que el mejor cantante de Tango fue un chavo llamado Carlos Gardel y te aseguro que si les preguntas a tus papás que si saben quién es él, si sabrán.

A mí me gustó el Tango, porque tiene mucho ritmo y sobre todo me gusto que en cada letra hay una protesta. Por último quiero decirte que el Tango no es sólo cantar, sino también bailar, y esto es muy divertido, ¡te recomiendo que lo escuches!

regresar