Por: Santiago Betancourt, 10 años
Alumno del Centro Escolar Cedros

Después de 67 años (1936-2003), el Sedán VW se deja de producir, convirtiéndose en un carro de colección.
El 10 de julio de este año, se ensambló el último, en la Planta Volkswagen de México, en Puebla y ese día se hizo una fiesta de despedida, porque era el único lugar en el mundo en donde todavía se fabricaba.

En México, el Sedán VW, se conocía como "vocho" o "vochito", y era el preferido de los taxistas y de aquellos que compraban un auto por primera vez.

El "Vocho" aparece en Alemania en 1936, cuando Ferdinad Porsche recibe la orden de su gobierno, para desarrollar un carro que revolucionara todos los modelos de la industria automotriz, y así construyen el KdFWagen o Carro del Pueblo.

Después de varios prototipos, entre 1936 y 1938, se dio a conocer el Volkswagen Sedan con el diseño final, que se comienza a fabricar en 1945. En la década de los 50, el carro que más circulaba en Alemania, era el Vocho, y el 5 de agosto de 1955, se celebró el Vocho número 1,000,000, y mientas que en a978 salía de Wolfsburg, se siguió construyendo en diferentes países, como Brasil, Venezuela, Uruguay, Nigeria, Filipinas y por supuesto, México.

Hice una encuesta a 90 personas y tan sólo el 15% de los encuestados, tenían "Vocho"

regresar